domingo, agosto 25, 2019
Seguridad en red

Aspectos a tener en cuenta para hacer compras por internet

Primero, el prestigio de la página web donde vamos a realizar la compra. La profesionalidad la podemos percibir de varias maneras:

Diseño cuidadoso de la página web : Un diseño concienzudo y realizado por especialistas denota que al menos ha existido una inversión para ofrecer una imagen atractiva.

Información de contacto: ¿Es una marca reconocida? ¿Hay teléfono de atención al cliente? ¿Cuenta con dirección física real de la empresa? Es primordial poder saber a la empresa que estamos comprando. Adicionalmente obliga a incluir esta información en todas las webs de comercio en línea.

Modo de pago seguro

No siempre hace falta abonar el precio con la tarjeta de crédito. Adicionalmente hay diversos métodos de pago como las transferencias bancarias, pagos a través del móvil, Paypal, Alertpay, etc.

Cada tienda online presenta los que estima convenientes. Ahora nos centraremos en los pagos con tarjeta de crédito porque es el procedimiento donde damos información más exclusiva y por tanto nos causa más desconfianza.

Si hace falta introducir información personal y el número de la tarjeta de crédito es necesario asegurarnos de que la compra será totalmente segura.

La dirección del link al sitio inicia por ‘HTTPS’. Los enlaces a sitios por lo general comienzan con ‘HTTP’ (p.e http//www.milbits.com/’). a diferencia de esto, las webs para efectuar pagos, que requieren ser más seguras, inician por ‘HTTPS’ (viene de HTTP Secure) (p. e. https//www.compratodo.com/pago.php’).

Certificación de seguridad. {En la parte derecha de la dirección web es posible ver un candado que aporta datos adicionales sobre la seguridad de la página donde estamos. La certificación muestra que una empresa de prestigio avala que el proveedor es confiable. Este certificado nos pone al tanto de su ubicación geográfica, cómo contactar, etc …y asegura que esa información es cierta.

Garantías de la adquisición

Además de los detalles computación de la adquisición, Las webs de comercio electrónico también nos tienen que brindar una garantía clara del objeto que estamos adquiriendo. En el sitio web está obligado a estar presente información sobre maneras de pago, plazos de entrega al cliente, garantías del producto o servicio y devoluciones.

El riesgo siempre estará presente

Hasta siendo con cautela tomando en cuenta todo lo que anteriormente describimos es imposible estar seguros al 100% de que no habrá alguninconveniente. Pero esto es posible que ocurra en la red igual que puede ocurrir en cualquier otro comercio o incluso al extraer dinero de los cajeros.

Al menos, con las explicaciones que hemos comentado online con más confianza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top