domingo, agosto 25, 2019
Marketing online Redes sociales

Aumentan los usuarios de internet en España

Excelente noticia para todas las personas que vivimos de la actividad online: casi la mitad de los españoles se conecta a internet diariamente y digo casi, porque la cifra aún no llega al cincuenta por ciento pero sí supera ya el cuarenta. En términos concretos estamos hablando de un 44,4 por ciento.

En tal sentido, podemos apreciar como el número de personas que hacen uso diario de internet va aumentando año tras año. La información nos la ofrece un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ONTSI, dado a conocer recientemente. Entre los datos más significativos que se revelan en el informe se puede conocer que casi el cien por ciento de los estudiantes se conectan a la red.

Además, más del cuarenta por ciento de los internautas que hacen uso intensivo de la red tienen una edad que oscila entre los 16 y los 74 años. La suma total llega a los 15,4 millones de personas que se conectan diariamente.

El análisis arroja igualmente que dentro del grupo genérico la brecha que existía entre hombres y mujeres que se conectan a internet ha ido reduciéndose considerablemente, y un dato curioso se ha conocido también, al disminuir la edad aumenta el número de internautas, lo que refleja el claro nivel de aceptación y uso de internet entre los más jóvenes.

Esta tesis se confirma además al conocerse que el mayor número de internautas que se conectan todas las semanas a internet se encuentra en edad de estudio, alcanzando un 96 por ciento de la suma total.

En resumen, el uso de todos estos datos es vital a la hora de pensar y producir las campañas de marketing online, máxime si tenemos en cuenta que muchas de esas conexiones se realizan desde dispositivos móviles. Una vez más las puertas están abiertas a la creatividad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top