domingo, agosto 25, 2019
Marketing online

Ben & Jerry´s logra más de 5.000 fans una semana

 

El tema no es estar instalado en internet, el tema es tener vida en internet, y esa vida la ofrecen los internautas, los que le dan sentido y razón de ser a cualquier proyecto web, ya que serán a fin de cuenta, los que dirán qué vale y qué no vale en la red. Pero el gran problema es conseguir la fórmula que mantenga viva esa web, saber cómo lograr que la gente se fije en tu producto y se haga fans de tu marca.

Y por lo que ha ocurrido en Facebook, toda parece indicar que la marca estadounidense Ben & Jerry´s ha sabido lograr esa fórmula y ha conseguido reclutar, en tan sólo una semana, más de 5.000 fans. ¿Pero, cómo ha obtenido semejante hazaña? Regalando helados, anunciando su día de helados gratis en las redes sociales. Una vez más vemos que una de las fórmulas que está funcionando en la red es la der dar antes de recibir. Si quieres que alguien te siga en internet, ofrécele algo gratis a cambio, aunque sea un helado con el sabor de tu marca.

Para el día de hoy, 12 de abril, Ben & Jerry´s ha anunciado a través de su página de Facebook que entregarían un código promocional a cada usuario registrado que les permitiría obtener dos bolas de helados gratis en vez de una. El día del helado gratis de Ben & Jerry´s tiene una historia que comenzó en el año 1979, cuando los creadores de la heladería quisieron agradecer a la comunidad de Vermont, Estados Unidos, su apoyo en el momento que les prestaron. Desde entonces, la heladería ofrece a sus clientes un helado totalmente gratis cada año.

Con todo, los directivos de marketing online de Ben & Jerry´s han querido este año darle un vuelco a su tradición, y lo han logrado realmente. Lograr la filiación de más de 5.000 personas a su perfil de Facebook es un excelente estímulo para darse a conocer y ponerse en boca de todos, fundamentalmente cuando se mira los recelos de la competencia. Pero esta historia no sólo se limitó a tener una presencia en Facebook, los de Ben & Jerry´s para formalizar su campaña se apoyaron en Twitter, red en la que lograron imponer su propio hashtag, #FreeConeDay, o sea, que se lo curraron bien y es un claro ejemplo de un buen uso e integración de las dos redes sociales más populares del momento.

 


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