La conversación sigue siendo clave en el Social Media Marketing

Es cierto que las prácticas de comercialización han cambiado en los últimos años, de una manera drástica, y no es raro que haya empresas que deciden luchar por lograr adaptarse a la plataforma -como puede ser Facebook o Twitter-. Pero, según un estudio realizado por Lerger Marketing y SAS Canadá, aunque los medios sociales continúan siendo un canal muy importante en la estrategia de marketing; pero, los desafíos tradicionales de la Social Media Marketing continúan. Así, en el estudio quedó claro que sólo un 30% de las empresas deciden apostar por las redes sociales. Y, sólo un poco más de la mitad de los vendedores sociales están usando dichas plataformas, con la máxima eficacia. El marketing social no sólo se basa en la publicación en redes sociales, sino que también trabaja en la vigilancia en las empresas, a los consumidores, diálogos y las menciones. Las empresas que deciden no interactuar con los consumidores, gracias a las Social Media está perdiendo la oportunidad de reforzar su marca; pues, las redes sociales se caracterizan por ser muy prácticas, y son bastante económicas, ya que es un excelente canal para llegar a los consumidores. Pero, eso sí, para que el Social Media tenga éxito, para la acción de una empresa, hay que tener claro que dedicarle tiempo y hay que entender los recursos necesarios para poder lograr controlar lo que dicen sus usuarios. No debes cometer el error de realizar publicaciones sin control, ya que vamos a ahuyentar a los clientes.

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