domingo, agosto 25, 2019
Marcas Marketing online Redes sociales

Las redes sociales te salvan o te hunden

Es un secreto a voces y todos lo sabemos por la experiencia práctica en este mundo digitalizado, por las tres bandas, como consumidores, como vendedores y como promotores: las redes sociales lo mismo te salvan el negocio que te lo hunden. En otras palabras, son un peligro y a la vez una oportunidad.

Según los datos que se han dado a conocer a raíz del Primer Estudio sobre Buzziness en España, realizado esta vez por la consultora Guidance, el flujo de opinión favorable en internet hacia una determinada marca puede generar más de un treinta por ciento de captación de nuevos clientes. De este modo, los diferentes medios digitales se han convertido en una valiosa fuente de opinión que influye en el cliente potencial a la hora de tomar una decisión acerca de la compra o contratación de un servicio.

Este Primer Estudio sobre Buzziness revela además que las pérdidas de clientes, valoradas entre un 11 y un 27 por ciento, están muy ligadas a los diferentes comentarios que de una forma u otra son escritos en la red, ya sea a través de foros, blogs o redes sociales. Esta vez, el estudio se centro en empresas relacionadas con sectores de consumo en general, consumo tecnológico, telecomunicaciones y agencias de seguros.

En tal sentido se pudo apreciar que en todos los casos en los que se vertía información en las cuales el consumidor quedaba satisfecho, tanto en la atención primaria y de post venta, así como en la calidad final del producto, los resultados eran favorables para las empresas, sobre todo a la hora de captar nuevos clientes.

Además, el informe dejar ver el valor agregado que le ofrecen a los productos las redes sociales, los blogs y las diversas páginas webs, a las cuales acude ya de un modo habitual el cliente a la búsqueda de información antes de comprar un producto o contratar un servicio. Los datos son demoledores: el 67 por ciento de los clientes entrevistados aceptan haber consultado información en internet y, muy importante, el 89 por ciento reconoce sentirse influenciados por las opiniones que lee.

Por lo tanto, nunca debemos olvidar monitorear el estado de opinión sobre nuestros productos y servicios que se escribe y distribuye en la red. La forma más sencilla es poner el nombre de la empresa, producto o marca en cualquiera de los principales buscadores cada cierto tiempo y evaluar las opiniones que los usuarios tienen al respecto con la clara intención de convertir todas las opiniones negativas en coordenadas de ajustes para perfeccionar la calidad del servicio. Sencillamente es convertir una de nuestras peores debilidades en una gran fortaleza.


Back To Top