viernes, julio 19, 2019
Marcas Posicionamiento web

¿Quieres diagnosticar tu página web?

En un mundo virtual saturado de páginas webs, tanto con la temática igual a la nuestra o de otros contenidos ajenos, el conocimiento de la ubicación de nuestro sitio web en internet es de vital importancia estratégica para el desarrollo de las actividades online. Una buena ubicación en los resultados de los buscadores es sinónimo de mayor número de visitas y si las cosas están bien hechas, es un equivalente de captación de nuevos clientes.

Ahora bien, ¿cómo saber cuál es nuestra posición en los resultados de Google o Yahoo? ¿Cómo podemos diagnosticar el sitio web? La forma más primaria y elemental de conocer nuestra posición es escribir el nombre de la página en el cuadro de diálogo e ir buscando página por página hasta encontrar la ubicación del sitio, si es que aparece, entre los diversos resultados que se ofrecen al internauta. Sin embargo, ésta opción es muy limitada ya que nos roba tiempo y en algunos casos no llegamos a conocer la respuesta final, quedándonos con la frustración.

Sin embargo, para saber lo que buscamos existe una alternativa mucho más cómoda y eficaz. El trabajo se hace de manera automática y los resultados suelen ser muy precisos. La herramienta que les quiero sugerir es Tools Live, un sitio más que una herramienta en sí que nos brinda una variedad de información sobre nuestro sitio que tiene mucho valor.

Lo primero que salta a la vista es que no hay que instalar ningún software, por ahí ya vamos ganando terreno, simplemente hay que ir a su sitio, Tools Live, y escribir la dirección de la web que se quiera consultar. Las elecciones son varias en correspondencia a la información que se solicite, sus resultados se pueden obtener de un modo generalizado o individual y por países.

Tools Live ofrece un total de nueve herramientas para SEO: PageRank actual, Google ranking, Google Ranking por país, Estabilidad del Google Ranking, Páginas indexadas en Google, Páginas indexadas en Google en el tiempo, Backlinks en Google, Analísis enlaces salientes y Analísis enlaces internos.

Para obtener la información simplemente hay que hacer clic en cada apartado de modo individual y escribir la dirección web en la caja de diálogo. A continuación podemos apreciar el informe que se genera de un modo automático y a una velocidad sorprendente. El resto consiste en anotar los resultados y evaluar la calidad de nuestro trabajo.

Tools Live ofrece una oportunidad única de conocer dónde nos ubicamos y qué podemos hacer para mejorar nuestros resultados en la red. Haz la prueba y verás. Descubre dónde estas…


Back To Top