El mundo del marketing online está en constante cambio, en constante experimentación, por lo que nos encontramos con herramientas y recursos, que nos van a ser muy útiles, a la hora de poder realizar nuestro trabajo. Lo primero que debemos hacer es dejar a un lado nuestros perjuicios, nuestros miedos y decidir probar y experimentar, con estos nuevos recursos. Así, para este año 2012, nos encontraremos con nuevas tendencias y herramientas, entre las cuales tendremos: Una nueva versión de Google Analytics. Las herramientas, para poder realizar análisis de estadísticas, de nuestro *tráfico Web, va a seguir teniendo una gran peso, en este año 2012. Ahora, los que estén acostumbrados a la antigua versión de Google Analitics van a tener que emplear un par de horas, para poder conocer las nuevas funciones de la misma. Tendremos muchas cosas, que podremos probar, experimentar. Así, tendremos la analítica web, en tiempo real; análisis de la velocidad del sitio, análisis de las redes sociales y, ante todo, la grandes posibilidades de creación de informes, de manera personalizada. Video Marketing. Estamos ante uno de los empleos más populares, de la imagen, en el mundo audiovisual, sobre todo, dentro de la red, para poder conseguir los objetivos, dentro de la complicada estrategia, del mundo del marketing. Su labor se basa en realizar la promoción de la marca, empleando el video. La reducción de los costes, para poder llevar a cabo la creación de un video, que sea profesional y de calidad, ha provocado que dicha herramienta haya evolucionado, de manera muy importante. El año 2012 se presenta como un año muy importante para poder realizar video y, también, para poder medir su rendimiento. Así, con la entrada del nuevo interfaz de Youtube Analytics, en nuestras vidas, nos encontramos con más datos, que podremos medir y sabremos si lo estamos haciendo bien, de manera correcta, nuestros trabajo.
Foto: fuente