OMExpo de Madrid da voz a los usuarios

Desde hace un tiempo atrás he venido llamando la atención sobre la fuerza que ha ido adquiriendo la opinión de los internautas a la hora de valorar la calidad del servicio o producto de una marca. En tal sentido, las redes sociales han sido las protagonistas de esta silenciosa revolución del comercio contemporáneo. Los clientes se han vuelto más desconfiados con las marcas, que muchas veces engañan con su publicidad. En las nuevas condiciones del mercado 2.0 una opinión negativa de un amigo, conocido o cualquier internauta que en calidad de cliente ha escrito en Facebook, Twitter o cualquier foro especializado, tiene más relevancia e impacto que miles de euros que una empresa pueda invertir en publicidad.

Este y otros temas de marketing online fueron abordados en estos días en el congreso OMExpo, cuya convocatoria reúne en Madrid diversos especialistas de la publicidad online. La pregunta estaba en el aire ¿Cómo optimizar los procesos y estrategias publicitarias en un mundo tan volátil? Hubo debates, propuestas y opiniones de diversas índoles, pero de todas ellas quedaba reflejada la necesidad de revolucionar las cosas y adaptarlas a la nueva realidad.

En tal sentido, los especialistas dieron su opinión a partir de esta nueva manera de interpretan la relación cliente-marca. Hubo quieres detallaron sus experiencia en el ámbito promocional de las redes sociales, entre las que vale destacar el trabajo del equipo de BlackBerry Torch, el cual realizó una intensa campaña en Twitter con el objetivo de dar a conocer las cualidades de su producto, además de Coca-Cola que publicó en diciembre del pasado año una web participativa dentro del ambiente navideño donde se pudieron intercambiar regalos entre los internautas. Hubo espacio también para los representantes de las principales redes sociales presentes en España como Facebook, Tuenti o Twitter.


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