El ruido y la expectación empleados en el Marketing

El marketing posee muchas herramientas, para poder lograr ser eficaz y las empresas buscan crear mucho ruido, en sus numerosas campañas, para poder llegar a lo más profundo de los sentimientos de sus potenciales consumidores. Por esa razón, en ocasiones, se realizan acciones controvertidas, que pueden llegar a ser muy duras o se hacen eco de acciones populares, dentro de Internet. Así, World of Warcraft ha decidido contratar a Chuck Norris y ha creado un tráiler promocional, que llega a todos, a través de su forma viral. Las campañas más duras suelen venir de la mano del Ministerio de Salud o de la Delegación de Tráfico, con campañas que buscan que dejemos de fumar, que cuidemos nuestra salud… en las que se busca mostrar la dura realidad, lo que sucede, sin suavizar los hechos, en ningún caso. Incluso, introducen imágenes que son desagradables, para que el espectador se de cuenta de la importancia de la campaña y, también, para que la recuerde. Y, ¿es recomendable todo esto, para una campaña de marketing? Parece ser que los publicistas lo tienen claro: si, sin duda. Al consumidor le queda mucho más claro el mensaje, que quiere expresar. También, este tipo de anuncios suelen crear mucha más expectación, por lo que su mensaje llega a más gente, así de sencillo. Si la campaña se ha trabajado bien, simplemente con el “boca a boca” se convertirá en un éxito. Recuerda que, en general, cuanto más polémico sea el anuncio, más visitas va a tener y más comentarios va a causar.
Foto: fuente.