¿Te gustaría saber cómo evolucionan las listas de los fans de las marcas en Facebook? ¿Te gustaría conocer cómo evolucionan las listas de fans de los negocios con los que haces competencias en las redes sociales? Por último, ¿te gustaría conocer cómo evoluciona la lista de seguidores de tus amigos en Facebook?
Si sientes curiosidad por saber cómo evolucionan estas listas la respuesta la tienes al alcance de un clic. En la web Fan Page List se ofrece esta información y más sobre marcas, películas, políticos, deportistas, famosos, programas de televisión y juegos o noticias. En esta web resulta fácil conocer las evoluciones y las tendencias del número de fans de cada apartado y de cada personaje o marca en sí.
En su interfaz, resulta bastante fácil acceder a esta información de un modo general, haciendo clic en los nombres de las categorías en sí, o escribiendo el nombre de una persona, empresa, película o marca, lo que desees encontrar, en la caja de diálogo y luego pinchar en Buscar. Tan sencillo como eso y los resultados se te dan de un modo inmediato: tanto para Facebook como para Twitter.
Fan Page lista reúne toda esta información y la ofrece en un resumen que se actualiza constantemente. Las páginas, en visión general, están etiquetadas en orden alfabético; pero también se pueden hallar los datos teniendo en cuenta el orden y la popularidad de la persona o marca en Facebook y/o Twitter.
Y ¿para qué me sirven estos datos en la industria del marketing online? Antes que nada, para ver las tendencias. La cantidad de fans te ofrece un indicador de los lugares por donde se mueve el consumo en la red, te permite además leer cuáles han sido las campañas más efectivas, indagar en los temas más populares, te permite insertar tus propias acciones de marketing dentro de sectores populares más controlados, en fin, que es un conjunto de datos que nunca están de más a la hora de tenerlos en cuenta. Su utilidad difiere del tipo de trabajo que queramos hacer.